Alerta PC por nuevo frente frío en SLP

Gerardo Cabrera, titular de Protección Civil estatal, señaló que en los próximos tres días se esperan temperaturas bajas e incluso heladas en algunas partes de la entidad.
Frio, helada
(Iván Carmona)

San Luis Potosí

Según Protección Civil en San Luis Potosí, se extenderá un nuevo frente frío sobre el noreste de la entidad y tendrá interacción con humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, lo cual favorecerá el potencial de lluvias y clima muy frío en esta entidad.

Con base en los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Gerardo Cabrera Olivo, titular de Protección Civil estatal, señaló que en los próximos tres días se esperan temperaturas bajas e incluso heladas en algunas partes de la entidad y en la capital del estado.

Cabrera Olivo, indicó que ante el descenso en el termómetro, es necesario que la ciudadanía tome precauciones, en particular con la población vulnerable como es el caso de los menores y las personas de la tercera edad, que son más propensos a enfermedades respiratorias.

Consideró que algunos lugares como el caso del Altiplano serán también afectados por el clima frío por lo que llamó a las autoridades municipales para, si es necesario, instalar algún albergue al momento de dar a conocer que los frentes fríos continuarán por algunas semanas más ya que en esta temporada invernal se pronostican cerca de 50, de los cuales van menos de 40, por lo que continuarán las bajas temperaturas.