Termómetro marcará hasta 1 grado en frontera

La sensación térmica serà de menos cuatro grados en Nuevo Laredo, a causa del frente frìo número 23.
Para el fin de semana existe un 40 y 60 por ciento de probabilidades de lluvia.
Para el fin de semana existe un 40 y 60 por ciento de probabilidades de lluvia. (Ricardo Hernàndez)

Nuevo Laredo

Un nuevo descenso en la temperatura es lo que se pronostica para este martes y madrugada de este miércoles en la región de Nuevo Laredo, como parte del frente frio número 23 que se deja sentir en el noreste y norte de México.

La dirección de Protección Civil y Bomberos pidió a la población tomar precauciones, Juan Ulises Ochoa Correa, titular de la dependencia municipal, dijo que se esperan temperaturas mínimas de un grado centígrado y una sensación térmica de menos cuatro grados.

"Ahorita ya estamos preparados, tenemos conocimiento que la temperatura pudiera llegar a un grado centígrado, con una sensación térmica de menos cuatro grados, y se activará el operativo Carrusel, para recorrer los parques y lugares donde que regularmente hay personas vulnerables y trasladarlas al albergue donde se protegerán de la onda gélida".

Será durante las primeras horas del miércoles siete de enero cuando la temperatura descienda hasta los dos grados y para el viernes y sábado de esta semana existe un 40 y 60 por ciento de probabilidades de lluvia, con temperaturas mínimas de tres y máximas de ocho grados centígrados.

El funcionario municipal, negó que cuatro defunciones se hayan registrado a consecuencia de las ondas gélidas que han azotado severamente a la región fronteriza.

"Hay algunas personas que han fallecido, pero algunos por muerte natural, otros por bronco aspiración y otros por causas naturales, sin embargo no tenemos ninguna persona o reporte oficial por parte de la autoridad correspondiente de que hayan fallecido a consecuencia del frío".

Destacó, que es importante que la ciudadanía no encienda fogatas o utilice anafres para mitigar las bajas temperaturas si se va a dormir, ya que pudiera pasar un accidente que les puede costar la vida.

Por último informó que los albergues están ubicados en la calle Madero 3014, la Casa del Migrante Nazareth, de la calle Madero y bulevar Luis Donaldo Colosio, la Casa Amar Laredo, en la calle Felipe Ángeles y Canales, donde se brinda apoyo a las personas que no tienen un lugar donde pasar la noche durante el tiempo de frío.