Por frente 33, lluvias y temperaturas inferiores a 0°C en Puebla

El ingreso de humedad de ambos litorales presenta potencial de lluvias ligeras sobre el centro y sur del país
Se recomienda a la población evitar la exposición al frío y los cambios bruscos de temperatura.
Se recomienda a la población evitar la exposición al frío y los cambios bruscos de temperatura. (Aldo Cháirez)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre la posibilidad de lluvias ligeras y temperaturas inferiores a 0°Celsius en zonas altas del estado de Puebla ante la llegada del frente frío 33.

De acuerdo con el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), condiciones de tiempo estable predominará en la mayor parte del país, sin embargo, el ingreso de humedad de ambos litorales presenta potencial de lluvias ligeras sobre el Estado de México, Puebla, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero con puntuales moderadas en Quintana Roo y Yucatán.

El pronóstico advierte sobre temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, México, Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes y Zacatecas.

"Frente frío No. 33, se extenderá sobre el noreste y norte del territorio, en su avance hacia el oriente originará potencial de vientos fuertes de 30 a 40 kilómetros por hora", destaca el SMN.

Durante las últimas 24 horas, las temperaturas mínimas se registraron en Toluca, México, 2.9 ° Celsius; Temósachi, Chihuahua, 5.9; Tlaxcala, Tlaxcala, 7.6; Aguascalientes, Aguascalientes, 7.8; Zacatecas, Zacatecas, 8.6; Ejido Nuevo León, Baja California, 9.0; Durango, Durango, 10.0; Morelia, Michoacán, 10.2; Puebla, Puebla, 10.4; Cd. Constitución, Baja California Sur, 10.8 y Tacubaya, DF, 13.4.

Para este día, en la mesa central del país donde se ubica Puebla, el cielo permanecerá brumoso por la mañana con temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas matutinas, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día.