Fraude de Maia Eventos sigue sin resolverse

Los defraudados ofrecieron una recompensa a aquellos que brinden información sobre los dueños de la empresa, identificados como María Verónica González Garza y Francisco Javier Chávez Gutiérrez.
María Verónica González Garza y Javier Chávez Gutiérrez, propietarios de la empresa MAIA Eventos son buscados por las autoridades.
María Verónica González Garza y Javier Chávez Gutiérrez, propietarios de la empresa MAIA Eventos son buscados por las autoridades. (Especial)

Monterrey

A más de medio año de que se diera a conocer el fraude de la empresa organizadora de eventos, Maia Eventos, los afectados denuncian que las autoridades no les han presentado avances sobre el caso.

Raúl Ponce, uno de los defraudados, comentó que desde el mes de octubre no han recibido información.

"Solo decían que estaban ubicadas pero hasta ahí, todo eso fue en el año pasado cuando estaba reciente lo del caso, o sea en agosto o septiembre del año pasado, sin embargo, para octubre como que empezaron a enfriarse las cosas y de a tiro ya no nos daban respuesta, pero nos mantenían en suspenso de que no había novedades", dijo.

La desesperación de los afectados por dar con el paradero de María Verónica González Garza y su esposo Francisco Javier Chávez Gutiérrez, dueños de la empresa, los ha llevado a buscar medidas alternas, como el ofrecer una recompensa para quienes brinden información de ellos.

"Por ese detalle, nosotros hemos contemplado ofrecer una recompensa a las que nos ayuden a guiarnos a la captura de estas personas que empezaron a hacer lo del fraude, porque si las autoridades no pueden hacerlo, tal vez nosotros podemos hacer algo en equipo.

"Nos mantiene diciéndonos: 'pues el caso lo está revisando el fiscal, el caso lo está revisando la licenciada tal, el caso lo está revisando el subprocurador', pero realmente eso no nos dice nada, es como si le hubieran pasado la batuta a otra persona y otra persona, y no se resuelve nada. Si estamos ya muy cansados y desesperados", agregó Ponce.

Por ello, exigen a las autoridades que continúen con las indagatorias y den respuesta lo antes posible.

Fue en el mes de julio de 2014 cuando se hizo público el fraude de la organizadora Maia Eventos a varias parejas que planeaban casarse. Se interpusieron 70 denuncias en contra de los dueños de la empresa, pero hasta el momento no han sido detenidos.