Siguen las denuncias contra Maia Eventos

El subprocurador del Ministerio Público en Nuevo León informó que el monto de los fraudes fluctúa entre los 50 mil y los 200 mil pesos por pareja.
María Verónica González Garza y Javier Chávez Gutiérrez, propietarios de la empresa MAIA Eventos son buscados por las autoridades.
María Verónica González Garza y Javier Chávez Gutiérrez, propietarios de la empresa MAIA Eventos son buscados por las autoridades. (Especial)

Monterrey

El subprocurador del Ministerio Público en Nuevo León, Jaime Flores Saldívar, informó que hasta el momento se contabilizan 63 denuncias contra la empresa Maia Eventos por el delito de fraude.

Esto, luego de que alrededor de 100 parejas contrataran los servicios de esta compañía para organizar sus bodas y resultaran estafadas.

Según el funcionario, las denuncias contra Maia Eventos comenzaron desde hace un año aproximadamente, sin embargo, las autoridades no han logrado dar con el paradero de María Verónica González Garza y Javier Chávez Gutiérrez, los propietarios.

"Estamos haciendo las pesquisas, y haremos todo lo necesario para ubicar a estas personas", señaló.

Asimismo, Flores Saldívar precisó que el monto de los fraudes fluctúa entre los 50 mil y los 200 mil pesos por pareja.

El pasado 12 de julio, cerca de 30 personas afectadas por la empresa se reunieron en el parque Rufino Tamayo, en San Pedro, con el objetivo de concretar las acciones que se tomarán en contra de Maia Eventos.

Según sus propios cálculos, la suma de lo robado podría llegar, en conjunto, a los 20 millones de pesos.