Denuncian desfalco de 400 mil pesos en secundaria

El dinero corresponde a las cuotas de 800 pesos que aportan los padres de familia, afirmaron padres molestos por la falta de transparencia en estos recursos.

Ciudad Madero

Denuncian un presunto desfalco de 400 mil pesos padres de familia de la secundaria "Valentín Gómez Farías".

Reconocen que la responsable en este asunto es la presidenta de la mesa directiva, por lo que exigieron transparencia y respuesta coherente de los montos económicos que se han aportado, puesto que afirman que parte de estos recursos forman parte de ochocientos pesos que otorgan tutores como cuota escolar.

Uno de los quejosos, José de Jesús Muñiz Cárdenas, explicó que Mónica Ruíz, a inicio de año presentó un informe de decía se había gastado casi todo el recurso en 4meses durante agosto a diciembre de eventos en los que se aporto recursos del que se expone fueron; el día del maestro, y día del estudiante, de lo que aseguró nunca pasó.

"El dinero corresponde a las cuotas de 800 pesos que aportan los padres de familia de los casi mil 500 estudiantes de ambos turnos" reitero.

Y aunque no todos aportan esa cuota, afirmó que más del 80 por ciento si lo hace, y sin pasar por desapercibido que la representante de la mesa directiva, es una persona que estará bajo este cargo por seis años.

"No ha aceptado una sola junta y descubrimos una serie de malos manejos que lamentablemente impactan" dijo.