Franklin dejará lluvias torrenciales en Tamaulipas

Pedro Granados, titular de Protección Civil estatal, dijo que están en alerta tras el fenómeno meteorológico. 
Pedro Granados, titular de Protección Civil en Tamaulipas.
Pedro Granados, titular de Protección Civil en Tamaulipas. (Antonio Hernández)

Ciudad Victoria

Franklin dejará lluvias torrenciales en la zona sur, zona cañera zona centro del estado para este miércoles esperan precipitaciones de 75 a 150 mm de agua y para el jueves más de 200 mm y si cae en corto tiempo si podría generar afectaciones.

Así lo informó, Pedro Granados, titular de Protección Civil en Tamaulipas, quien destacó que la zona sur presenta baja captación de agua, no ha habido lluvias en el sistema del Chairel igual la cuenca del Pánuco, además del reforzamiento con los hidrotúneles y los cárcamos.

TE RECOMENDAMOS: En riesgo 83 colonias del sur de Tamaulipas por lluvias

"La mayor precipitación de la tormenta Franklin podría presentarse en la zona sur a partir de la noche de este miércoles y todo el jueves lo que afectaría la zona cañera y la cuenca del río Tamesí, toda la huasteca tamaulipeca, la potosina y en la poblana, es por eso que las cuencas pudieran incrementarse teniendo crecientes en el Pánuco y el Tamesí, no se trata de alarmar a la población, pero sí de alertarlos de un fenómeno climatológico que va en crecimiento", explicó.

En este sentido destacó que ya se están tomando las medidas respectivas en los albergues de la entidad, donde hay espacio para 107 mil tamaulipecos que pudieran llegar a necesitar apoyo.

JACM