Ante 'Franklin' nada que lamentar en Tampico

Magdalena Peraza Guerra, presidenta municipal indicó que pese a las lluvias, el panorama para la ciudad porteña, es sin consecuencias, pero que se mantienen alertas.
Colonias de Tampico, tras el paso de 'Franklin'
Colonias de Tampico, tras el paso de 'Franklin' (Cortesía )

Tampico

Luego de que el huracán 'Franklin' se degradará a tormenta tropical tras tocar tierra en el Estado de Veracruz, en el municipio de Tampico, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, dio a conocer que se mantienen en alertas, por las lluvias que esta situación climática mantendrá en las próximas horas.

Indicó que no se registró afectaciones graves y que la Dirección Protección Civil, así como de Servicios Públicos, se encuentran brindando el apoyo necesario a la población.

La munícipe refirió que se coordina con las diferentes dependencias para monitorear las zonas de riesgo, puntualizando que no se presentaron consecuencias que lamentar, solo encharcamientos en algunas colonias como la Vicente Guerrero sector Moscú y en la calle Esperanza de la zona centro, sin que el agua traspasará en los hogares. 

TE RECOMENDAMOS: 'Fraklin' deja en Tamaulipas saldo blanco

“No tenemos reporte de ninguna colonia que esté inundada o se haya metido el agua a sus casas hasta este momento. Todos los directores del municipio formaron equipos y andan en campo revisando sobre todo aquellos sectores donde pudiéramos tener alguna situación, pero por lo que estamos viendo no creo que vayamos a tener mayor problema”, precisó la alcaldesa. 

Como parte de las labores preventivas, se colocaron costales para evitar posibles inundaciones en la calle Esperanza de la zona centro en coordinación con la Conagua, asimismo se utilizaron bombas para retirar agua en esta misma arteria así como en el sector Moscú.

Por ello, reitero que el gobierno de Tampico permanece atento para atender cualquier eventualidad provocada por las inclemencias del tiempo y de esta forma garantizar en todo momento la integridad física de la población.

ELGH