Colegio Franco Mexicano celebra 110 años en Monterrey

Al evento acudió el ex gobernador Fernando Canales Clariond, quien destacó que en esta institución se inculcan los valores morales.

Monterrey

El Colegio Franco Mexicano cumplió 110 años de presencia en la ciudad de Monterrey, razón por la cual autoridades educativas realizaron una asamblea conmemorativa.

La ceremonia cívica se realizó en el gimnasio de la institución que se ubica sobre la calle Hidalgo, en el sector de La Purísima, y estuvo presidida por el director del Colegio, Luis Humberto Medrano Montoya.

Como parte de los festejos, personal docente invitó a ex alumnos que se hayan destacado en el ámbito político y social.

En el primer evento, estuvo presente el ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales, quien dijo sentirse orgulloso de haber pertenecido a dicha institución.

En su discurso, destacó la importancia de la educación marista. 

“Los elementos básicos de la educación, más allá de la gramática, de la historia, de las matemáticas, de la geografía, de la biología, que se aprenden, se aprende lo más importante de la vida, que son los valores morales, que es el carácter, el espíritu bien formado, y que nos habrá de conducir a metas de siempre ascender”.

La asamblea también se realizó para conmemorar el Día de la Independencia. Los alumnos de primaria participaron en bailables y recreaciones de los héroes patrios.

“No nos ha sido fácil la historia de nuestro país llena de adversidades, derrotas y fracasos, pero también llena de logros, satisfacciones y triunfos”, fue el mensaje que Canales dio a los alumnos.