Iglesia católica no cambiará su postura sobre el rechazo al aborto: Cardenal

Así lo indicó Francisco Robles al presentar la exhortación apostólica Evangelii Gaudium. 
Francisco Robles Ortega, cardenal de Guadalajara.
Francisco Robles Ortega, cardenal de Guadalajara. (Celina Gómez)

Guadalajara

La economía es egoísta porque busca la utilidad y tiene como víctimas a los más pobres, aseguró el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, durante la presentación oficial de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium (el gozo del evangelio) documento que consta de 5 capítulos y cuyo comienzo lo realizó Benedicto XVI y lo culminó el Papa Francisco.

Robles Ortega aseguró también que la iglesia católica no cambiará su postura sobre el rechazo al aborto así como al sacerdocio de la mujer y la doble moralidad.

“El Papa dice en el documento que no debemos esperar a que la iglesia tenga un cambio de postura y es esta misma postura de la iglesia respecto del aborto”.

El también presidente de la conferencia del episcopado mexicano dijo que el documento apunta la tarea de una iglesia misionera que consolide el verdadero valor del compromiso social. Asimismo señaló que percibe entre las personas un ambiente de frustración luego de ser cuestionado sobre el primer aniversario del pacto por México. “Yo percibo que hay en el ánimo de la gente como una especie de frustración, como que quisieran que las consecuencias de los cambios que se han hecho ya se dieran, sobre todo en su economía personal, en puestos de trabajo más seguros y mejor pagados”.

Robles Ortega aseveró que pese a la estrategia de seguridad implementada a nivel nacional la ciudadanía percibe un ambiente de inseguridad. “La ciudadanía percibe un clima de inseguridad en sus bienes y mientras haya esa zozobra no podemos decir que tenemos paz social.