No se debe permitir abuso de nuestra dignidad por parte de EU: Cardenal

Robles Ortega definió la personalidad de Trump como “conflictiva” e invitó a México a no caer en “el mismo tono” del mandatario.

Guadalajara

El Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, consideró desafortunada la continua expresión de desconfianza y descalificación hacia los mexicanos que ha tenido Donald Trump, a quien catalogó como una persona de “personalidad prepotente” e individualista, y dijo que si bien a las personas hay que respetarlas como son, no se puede permitir que abusen de nuestra dignidad ni condición de seres humanos, ni de nuestra soberanía como nación.

Además dijo, la sociedad ha demostrado su apoyo a las decisiones del presidente Enrique Peña Nieto, para que México salga de esta situación que lo enfrenta ante el “conflictivo” presidente estadunidense.

“No se puede dar una respuesta en el mismo tono de cómo vienen las agresiones, las ofensas, sino que se tiene que hacer el esfuerzo por que prevalezca la razón, prevalezca la disposición al diálogo, la disponibilidad al diálogo, y prevalezca el respeto a la mutua soberanía”, añadió.

En cuanto al papel que ha tomado la iglesia en el tema, el purpurado informó que se tiene un acercamiento estrecho entre obispos de la frontera con los de Estados Unidos, así como con la comisión del episcopado norteamericano.

GPE