Debe haber unidad sociedad-Peña para enfrentar a Trump: Ramírez Acuña

El ex gobernador señaló como una “aberración” y “tontería”, que el presidente de los Estados Unidos hable del muro

Guadalajara


En México debe haber trabajo en unidad con el presidente Enrique Peña Nieto y dejar a un lado si la aceptación entre los ciudadanos no le favorece, expuso el ex gobernador de Jalisco Francisco Ramírez Acuña. Afirmó que no es momento en el que no debe haber regateos en el país.

“El presidente Peña Nieto tiene que tomar decisiones fuertes, serias, comprometidas con el pueblo (…) Independientemente de las encuestas, las encuestas son otras cosas, es el presidente de la República, así lo decidimos los mexicanos en su momento, quién iba a gobernar en el 12. Entonces hoy tenemos que impulsar hoy a quien es nuestro presidente”, expuso el político panista.

Agregó que este es un  momento en el que puede darse un rompimiento de la dependencia que México tiene de los Estados Unidos pues existen las condiciones para aprovechar al talento mexicano e iniciar los acercamientos con los mercados europeo, asiático y africano. En busca de dichas situaciones el país puede salir adelante, expuso Ramírez Acuña.

Aceptó que los políticos y partidos políticos están devaluados entre la sociedad mexicana pero es necesario que la sociedad mexicana de soporte ante la situación actual en la relación México-Estados Unidos. Respecto a la construcción del muro que pretende construir Donald Trump dijo que “es problema de él” pues al pensar en eso se pierde “tiempo, espacio y condiciones de pensar”.

“Es una aberración, es una tontería, es una estupidez del presidente de los Estados Unidos hablar del muro, pero así ha sido siempre. Lo que hoy me extraña es que estemos pensando en cambiarlo cuando toda la vida ha sido así”, expuso Ramírez Acuña.

Respecto al llamado para hacer boicot en contra de empresas norteamericanas en México, dijo que estás se llevan las ganancias al país vecino y a los empleados sólo les ofrecen salarios mínimos. “El dinero de esas empresas se va a los Estados Unidos”, dijo.

MC