Mendoza promete un Tribunal de puertas abiertas

Al tomar protesta como presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Javier Mendoza Torres dijo que estará siempre a la luz del escrutinio público.
Francisco Javier Mendoza Torres en la toma de protesta.
Francisco Javier Mendoza Torres en la toma de protesta. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Mientras que Carlos Arenas Bátiz afirmó que durante su gestión al frente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no se dio ventajas a los poderosos, el nuevo presidente Francisco Javier Mendoza Torres dijo que estará siempre a la luz del escrutinio público y será de puertas abiertas.

Este martes, Arenas Bátiz rindió su segundo y último informe de actividades al salir de la presidencia del Tribunal, mientras que Mendoza Torres tomó protesta de Ley y lo reemplazó en el cargo.

TE RECOMENDAMOS: Francisco Javier Mendoza, nuevo presidente del TSJ

Ante cientos de funcionarios, diputados, académicos, abogados y magistrados que acudieron al auditorio del Poder Judicial, el nuevo funcionario afirmó tendrá oídos para quienes toquen la puerta en los próximos dos años en que le tocará llevar el trabajo del Tribunal Superior de Justicia.

"Asumo este compromiso con la certidumbre de que estaré siempre a la luz del escrutinio público, y con el peso de ser representante de uno de los tres poderes públicos del Estado.

"Les aseguro que tendré una actividad apegada a la verdad y a los propósitos institucionales en coordinación y unidad con la transparencia, que es necesaria para la rendición de cuentas ciudadanas", dijo ante el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, uno de los asistentes a la toma de protesta.

El nuevo presidente del TSJ, indicó que los esfuerzos solitarios se pierden en el olvido, pero las metas ciudadanas que se cultivan, crecen en la empatía y en el acuerdo, trasciende en muchas generaciones.

"Mis oídos son atentos al consejo, mis palabras tratarán de ser prudentes y mis puertas estarán siempre abiertas a quien busque el bien común", concluyó.