Bajan 66% las quejas por vecinos ruidosos en Guadalupe

El alcalde Francisco Cienfuegos informó que los reportes pasaron de 150 a 50 en los últimos días; dice que hasta ahora sólo han dado apercibimientos.

Guadalupe

Luego de que el municipio de Guadalupe anunciara que las multas a los vecinos ruidosos pasarían de los siete mil pesos, el día de ayer, de acuerdo al alcalde de ese municipio, Francisco Cienfuegos, las quejas bajaron de 150 a 50 casos.

“El día de ayer ya bajó considerablemente el número de llamadas que se tenía (por quejas de vecinos ruidosos), eran hasta 150 por día, el día de ayer bajó a una tercer parte”, indicó Cienfuegos Martínez.

Para el municipio, más allá de las multas, la idea de estas campañas es para concientizar y respetar.

“Esperamos nosotros que por medio de este tipo de campañas pues la ciudadanía esté siendo consciente del caso y que estemos nosotros respetando a nuestros vecinos”, precisó.

El alcalde reconoció que cerraron el año sin aplicar ninguna multa, pero, que se sigue teniendo reportes y quejas de los ciudadanos que quieren descansar y no pueden a causa de un vecino “enfiestado” ruidoso.

“Sí hemos tenido reportes de vecinos ruidosos, no hemos impuesto todavía ninguna multa, como bien lo señalé, nosotros estamos haciendo primero amonestaciones, y le estamos diciendo a la ciudadanía que están infringiendo la normatividad”, dijo Francisco Cienfuegos.

Asimismo volvió a dejar en claro que la Policía no está realizando operativos para detectar a estas personas, sólo se está trabajando a petición de parte.

“Quiero dejar en claro que nosotros, la Policía, no está patrullando dentro de las colonias para aplicar las sanciones.

“Muy por el contrario, esto es a petición de parte, si tú, vecino, nos haces el llamado, nosotros acudimos porque tú nos estás llamando y nos estás reportando una queja de que hay un vecino haciendo ruido”, puntualizó el alcalde de Guadalupe.

Para finalizar, Cienfuegos Martínez expresó que la situación de personas detenidas se mantiene normal.

“Ha habido personas detenidas, normal, no hemos tenido un reporte de algo fuera de lo habitual”, concluyó.

Cabe recordar que hace unos días el alcalde anunció las medidas ante este problema y que a través del programa Buen Vecino se aplicarán multas que van desde los mil 472 hasta los tres mil 505 pesos; si el exceso de ruido se comete entre las 00:00 y las 05:59, la sanción es hasta siete mil pesos, y además se hará la propuesta de aplicar cárcel.

De manera adicional fueron presentados los aparatos medidores de decibeles que portarán los policías, con los cuales acudirán a los domicilios tras recibir una queja, que puede hacerse al número telefónico 066 y en la página www.alcaldeenlinea.com, además del número 8182531617, el WhatsApp del propio alcalde.