Vecinos impiden construcción de fraccionamiento

Los habitantes de las cerradas Los Reyes, La Corona y el Palacio en Lerdo, no permitieron el inicio de las obras debido al problema de inundaciones que sufren y que temen se haga mayor.
En Lerdo, vecinos de los fraccionamiento Los Reyes, La Corona y el Palacio, impidieron la construcción de una nueva cerrada.
En Lerdo, vecinos de los fraccionamiento Los Reyes, La Corona y el Palacio, impidieron la construcción de una nueva cerrada. (Isis Rábago)

Lerdo, Durango

Ante el problema de inundaciones que viven cada vez que llueve en los fraccionamiento Los Reyes, La Corona y el Palacio, en donde habitan 45 familias, vecinos impidieron la construcción de un nuevo fraccionamiento, debido a que temen que en el futuro el problema de anegación se intensifique.

Con la finalidad de manifestar su inquietud, hablaron con Héctor Salinas, propietario de los terrenos en donde se empezaría a construir el 1 de mayo y que fue obstaculizado.

Beatriz Escobedo, vecina, señaló que desde hace 10 años viven en este sector, apenas el problema se suscitó con la tromba del 2016 y temen que con el sector habitacional nuevo que se proyecta, tengan en el futuro mayores dificultades.

La situación ya se presentó ante el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) a cargo de Jesús Mario Castrillón y Obras Públicas, bajo el mando de Juan José Jiménez, pero no han atendido su problemática.

Las primeras recomendaciones que les dueron fue que acudieran con la constructora "Inmuebles Reyes Franco", pero además aseguran que ya no está en operación, ya entregaron al municipio y debe hacerse cargo.

Ante la situación, en la reunión acordaron convocar la mañana de este martes al Sapal y Obras Públicas, para solicitar remediación a la problemática.

JFR