Detectan a fraccionadores "chafas" en Reynosa

Dijo Salvador Portillo Martínez Secretario de Organización de la Federación de Trabajadores que estos se encuentran principalmente en el sector sur de la ciudad.
Se tratarán de evitar problemas por la presión del agua.
Fraccionamiento (Milenio Digital/Archivo)

Reynosa

El Secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Salvador Portillo Martínez dio a conocer que la FTR tiene detectado a los fraccionadores que construyen casas de mala calidad, con los servicios básicos a medias y en lugares no aptos para ser habitados.

Aunque no reveló la lista negra de los fraccionamientos o fraccionadores con mala calidad en sus viviendas, Portillo Martínez, dijo que estos se encuentran principalmente en el sector sur de la ciudad.

"Si particularmente hacia la salida a San Fernando, las casas que se han construido ahí, no están en las mejores condiciones y sobre todo son palomares que no cumplen con las especificaciones de ley", comentó.

En ese sentido el funcionario añadió que dicha organización obrera tiene las puertas abiertas para orientar a todos sus agremiados sobre los fraccionadores o fraccionamientos que ofrecen las mejores viviendas, así como los sectores que a ellos les convendría adquirir sus casas.

"Aunque son pocos o mínimos los trabajadores que buscan estos asesoramientos en la CTM es donde se les podría orientar mejor a los trabajadores de cuáles son los fraccionamientos que están mejores y cuáles son los que ofertan la mejor vivienda", señaló.

No obstante Portillo Martínez asegura que hay fraccionadores que se han preocupado por hacer cada día mejores viviendas, sin embargo añade que asó como ellos, hay otros que siguen haciendo las mismas "porquerías" de siempre.

"Se tienen localizados y ubicado, y si a nosotros nos consultan tendríamos oportunidad de decirles, no para que se ganchen, sino al menos decirles quien hace la mejor vivienda", puntualizó.