Consultarán a vecinos para fotomultas en SN

El municipio aclaró que este sistema será dirigido únicamente al transporte de carga pesada.
San Nicolás está pensando en aplicar fotomultas a camiones de carga.
San Nicolás está pensando en aplicar fotomultas a camiones de carga. (Foto: Roberto Alanís)

San Nicolás de los Garza

Autoridades del municipio de San Nicolás alistan la creación de una consulta pública para instalar fotomultas, dirigidas sólo al transporte de carga pesada.

El alcalde Víctor Fuentes comentó en entrevista que la consulta será desarrollada el domingo próximo, y ahí se atenderán todos los puntos de vista de los vecinos.

"Queremos conocer la opinión del ciudadano de si se aplican o no se aplican las fotomultas estrictamente y exclusivamente para el transporte de carga.

TE RECOMENDAMOS: Buscan solución a problema de tráileres

"Se les dará a conocer punto por punto los puntos de votación, los horarios, tienen que llevar la credencial de elector y ya se afinará con detalle esto y se les dará a conocer, se instalarán de tres a cuatro módulos", dijo.

Lo anterior se desprende luego de que dos choferes de tráiler pelearan por ganarse el paso sobre la avenida Manuel L. Barragán y uno de estos perdiera el control, para después caer de un puente, sin generar pérdidas humanas y sólo materiales.

Fue el lunes pasado cuando el municipio reforzó los operativos contra el transporte de carga sobre esa arteria y adelantó que serán itinerantes en las diferentes avenidas por las que se permite el tránsito a este tipo de transporte.