Consultan a nicolaítas sobre fotomultas para transportistas

Se instalaron cuatro módulos de votación en San Nicolás para saber cuánta gente está en contra o a favor de aplicar esta medida para vehículos de carga pesada.
Organizaciones civiles como Movac y la Banqueta se Respeta, están de acuerdo con las fotomultas.
Organizaciones civiles como Movac y la Banqueta se Respeta, están de acuerdo con las fotomultas. (Raúl Palacios)

San Nicolás

Para saber quiénes están en contra o a favor de las fotomultas exclusivamente para el transporte de carga pesada, el municipio de San Nicolás realizó una consulta pública este domingo.

A decir del alcalde Víctor Fuentes, se instalaron cuatro módulos en diferentes puntos de la ciudad para consensuar si los nicolaitas quieren o no fotomultas contra los transportistas.

TE RECOMENDAMOS: Crítica arzobispo lucha de poderes por tema electoral

"Son cuatro módulos los que se están instalando en las Puentes, el Gran Parque San Nicolás, el Mezquital y en Paseo La Fe.

"Esperamos al menos unos 500 sufragios en cada punto y es una muestra bastante contundente para saber lo que la gente de San Nicolás opina y quiere", dijo.

Fuentes precisó que los módulos estarán instalados hasta las 14:00.

Ante la petición de los ciudadanos de que las fotomultas sean dirigidas única y exclusivamente a los choferes de carga pesada, el edil afirmó que así será, por ello descartó que la intención sea contra los automovilistas.

Posterior a la consulta pública adelantó que los siguiente es la creación de un consejo ciudadano integrado por expertos en vialidad y organizaciones civiles para decretar el modo de aplicar las fotomultas.

"Lo que sigue es crear un consejo ciudadano y tomar las decisiones de qué tecnologías usar, en qué puntos ubicarlas, qué tipo de características deben tener.

"Hay de todo tipo de opiniones pero la mayoría está preocupado por la manera en que conducen los transportistas, algunos de ellos han sido testigos de los riesgos que han pasado con los choferes de carga pesada", refirió.

Cabe resaltar que organizaciones civiles como Movac y la Banqueta se Respeta, están de acuerdo con las fotomultas y pidieron que dicha herramienta sea homologada para que se pueda aplicar en toda la zona metropolitana.

TE RECOMENDAMOS: UANL lidera solicitudes de patentes ante IMPI

Cabe recordar que la consulta ciudadana surge a raíz del pleito que grabó un ciudadano entre dos choferes de carga pesada por ganar un carril de la avenida Manuel L. Barragán.

En dicha grabación se aprecia como uno de los tráileres cae de un puente elevado causando sólo daños materiales.

Pide diputado más coordinación para regular a transportistas

Luego de que se abriera una consulta en San Nicolás para la aplicación de foto multas hacia transportes de carga pesada, el legislador federal del PAN por Nuevo León, Juan Carlos Ruiz, mencionó que se requiere un esfuerzo integral y no aislado por parte de los tres niveles de gobierno para combatir los accidentes por exceso de velocidad.

En entrevista posterior a un volanteo que realizó en el cruce de Morelos y Zaragoza, el diputado mencionó que se debe trabajar en conjunto entre los ciudadanos, los gobiernos y la iniciativa privada para erradicar el problema de accidentes viales que continuamente suceden en la metrópoli.

"Lo que tenemos que hacer es que los tres niveles de gobierno trabajen y hagan cumplir la ley no es suficiente con estar multando hacen esa acción precisamente porque no tiene resultados la fuerza de los tres niveles de gobierno.

"Hoy lo que necesitamos es que los tres niveles de gobierno trabajen para buscar erradicar estos males, ¿cuál es el mal que queremos erradicar? la velocidad desmedida con la que transitan por las calles y provocan accidentes".

El diputado advirtió que los empresarios probablemente se manifestarán en contra de la medida y la tacharán de recaudatoria, pero indicó que la única manera en que podrán evitar que les afecte en el bolsillo es operar correctamente sus unidades y respetando los límites de velocidad.

FSAD