A pesar de la reducción de 2 millones de pesos en el Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG) para este año, no habrá cambios en los planes para la dirección del ramo en el municipio de Durango, dijo su titular, Cecilia Soto.
Comentó que las reducciones no afectarán el desempeño de la dependencia, ya que los 24 millones de pesos a aplicar son suficientes y es porque las recortes son a nivel nacional.
Destacó que durante la pasada administración se tuvo el cuidado necesario para aplicar los recursos con los requisitos completos, por lo que los 24 millones de pesos irá para equipamiento del personal de la dirección.[OBJECT]
"Lo del FORTASEG está bien. En la administración pasada todos los millones que se debía ejercer se ejercieron. Y para este, estamos esperando un poco menos, pero es un recorte a nivel nacional que se dio".
"Son dos millones y el año pasado se ejercieron 26 millones de pesos. Esos 26 que ahora van a ser 24, son para el personal. No nos dan para vehículos".
Por lo que respecta a los incrementos en los combustibles, dijo que no se ha cambiado ni la cantidad ni la frecuencia de los rondines que se realizan por parte de la dependencia, por lo que se deben de optimizar los recursos.
Destacó que se cuenta con una cantidad de litros necesarios para la operatividad de la dependencia, lo que aumenta los gastos en función del incremento en los combustibles.
JFR