Políticos deben estar conectados con lo que dicen, señala experto

Yago de Marta expuso su punto de vista en un foro de comunicación política y de redes sociales, organizado por el PRI.
Yago de Marta, consultor en comunicación política, participó en el foro "Política ficción vs real politik"
Yago de Marta, consultor en comunicación política, participó en el foro "Política ficción vs real politik" (Perla Gómez)

Guadalajara

El PRI Jalisco lleva a cabo esta mañana el foro de comunicación política y redes sociales"Política ficción vs real politik", en el que ponentes hablaron sobre las redes sociales y el manejo de masas, entre otros temas, ante casi 400 asistentes, en su mayoría jóvenes, a los que el consultor español en comunicación personal y oratoria, Yago de Marta, invitó a tener congruencia, sentir lo que el otro siente, algo necesario, sobre todo en la política.

De Marta, quien felicitó al PRI por la organización del evento, pues señaló es importante que las organizaciones focalicen esfuerzos en los temas de redes sociales y su manejo adecuado, sobre todo en la política, compartió también con los jóvenes otros métodos de lenguaje corporal para mover a las masas. Y aprovechó para hacer un ejercicio de silencio en el que reflexionó sobre su importancia, "¿Saben por qué los políticos no se callan? Porque tienen miedo al silencio", a lo que pueda pasar”, señaló.

 TE RECOMENDAMOS: Leobardo Alcalá busca dirigir al PRI en Jalisco

Por su parte, el presidente general del PRI Jalisco, José Socorro Velázquez, destacó la importancia del uso de redes sociales en la actualidad. "Yo creo que todos debemos hacer un uso responsable de las redes sociales", pues si bien son una herramienta que apoya a la política, también tienen el poder de engancharnos en cosas o situaciones que solamente perjudican, afirmó el presidente el partido tricolor, en el mensaje inaugural del encuentro.

Otros de los panelistas fueron la youtuber e influencer transexual, Ophelia Pastrana, quien habló sobre las prácticas en el manejo de redes sociales; el consultor político, Javier Sánchez Galicia; y el publicista, Memo Rentería, consultor que llevó al triunfo al "Bronco" en Monterrey, estos últimos hablando de crisis en la comunicación y sobre publicidad.

SRN