Inicia Foro Gastronómico

El evento se realiza en la nave Lewis del Parque Fundidora y se espera la participación de productores locales, estudiantes y chefs internacionales.
Al menos mil 200 personas se esperan en un ciclo de talleres, conferencias y degustaciones.
Al menos mil 200 personas se esperan en un ciclo de talleres, conferencias y degustaciones. (Raúl Palacios)

Monterrey

Al menos 40 productores locales, estudiantes y chefs de talla internacional se darán cita esta semana en el Foro Gastronómico, Paralelo que se lleva a cabo en la nave Lewis del Parque Fundidora en Monterrey.

Con el apoyo de la administración municipal y la organización del colectivo que lleva este mismo nombre, al menos mil 200 personas se esperan en un ciclo de talleres, conferencias y degustaciones.

Tanto los organizadores como la alcaldesa Margarita Arellanes señalaron que la cocina que se hace en la ciudad se ha comenzado a destacar no sólo a nivel nacional, sino también fuera de país, y ahora forma parte de lo que se conoce como la “Marca Monterrey”.

Durante la inauguración de evento, la presidenta municipal agradeció al Colectivo Paralelo, “embajadores de la cultura gastronómica regiomontana”, por hacer este esfuerzo y unificar su trabajo para mostrar al mundo la comida de la región noreste de México.

“La gastronomía regiomontana, ahora es parte de la marca Monterrey, y como estamos trabajando, lo vieron el fin de semana, en la parte de la cultura, en la parte de recuperar nuestros espacios públicos, nuestros lugares, también es cierto que una manera de contribuir directamente a mejorar, a enaltecer la marca Monterrey es este tipo de eventos que nos llevan a fortalecer nuestra gastronomía, toda vez que rebasa fronteras más allá de las de nuestro estado, van más allá de nuestro país”, señaló.

El evento se verificaré este  lunes y martes, la nave Lewis del Parque Fundidora será el punto de reunión de expertos en la materia que intercambiarán sus experiencias y conocimientos con los asistentes.

El foro está dirigido a profesionales, estudiantes, empresarios y medios que busquen en la gastronomía su realización personal y laboral; también estará abierto a amateurs de la cocina y público en general que desee participar en la muestra gastronómica y los talleres que se desarrollarán.

“Estamos convencidos que la cocina de noreste se tiene que mostrar hacia el resto del país, necesitamos dignificarla, esto está cambiando y se está permeando al resto del país”, dijo Guillermo González, del Grupo Pangea.

Entre los expositores se encuentran: Xano Saguer, de España; Enrique Olvera, de México; Aquiles Chávez, de Houston; Adrián Herrera, de Monterrey; Pedro Subijana, de España; y Elena Reygadas, del DF, entre otros. Quienes deseen mayor información pueden comunicarse al teléfono 818 020-7152, o bien a través del Facebook ForoParaleloMty.

“Todos los exponentes que van a venir, van a enriquecer lo que estamos haciendo, esto no se había dado en Monterrey y es una gran oportunidad para la ciudad”, puntualizó Alfredo Villanueva, otro de los organizadores de evento.