Se manifiestan contra candidatos del PMC en el ITESO

Uno de los que increpó a los candidatos fue exhibido como simpatizante del PRI, según fotos que se mostraron en el recinto.
El grupo de jóvenes realizó acusaciones y cuestionó a algunos de los aspirantes
El grupo de jóvenes realizó acusaciones y cuestionó a algunos de los aspirantes (Mariana Coronado)

Guadalajara

Alumnos del ITESO se les van con todo a los candidatos del Partido Movimiento Ciudadano a las presidencias municipales de Guadalajara (Enrique Alfaro Ramírez), Zapopan (Pablo Lemus Navarro) y Tlaquepaque (María Elena Limón). Los aspirantes a munícipes contestaron elocuentemente a las demandas.

Durante el foro Elecciones 2015 que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) organizó el día de hoy, luego de que Alfaro asegurara que no tiene nada que ocultar, que tanto su patrimonio como honradez es público, un joven de nombre Julio Alberto Ortiz, estudiante de la licenciatura en Ciencias Políticas, alzó la voz desde el fondo del auditorio para decir “y qué pasa con tus narcolaboratorios”, Alfaro se acercó al alumno y le dijo: “Tú me estás haciendo acusaciones sin pruebas y eso es muy grave. Compruébame todo lo que dices y entonces hablamos”. Más tarde integrantes de Movimiento Ciudadano ciircularon una foto de Ortiz en compañía de Chava Rizo, candidato del PRI a la alcaldía de Zapopan.

Por su parte, Pablo Lemus aclaró que apoya la candidatura independiente de Pedro Kumamoto y que en caso de que no resulte ganador en las elecciones, él -con la autorización de las autoridades y universidades- lo propondrá para contralor municipal.

“Si Pedro no gana las elecciones y las universidades me lo permiten, bienvenido Kumamoto como contralor municipal”, indicó Lemus.

Asimismo y ante las múltiples trabas que la candidata a la alcaldía de Tlaquepaque presentó en su discurso, el cual se basó en dar a conocer las carencias de su municipio y no en propuestas, jóvenes de todo el auditorio la acusaron de inexperta.

“Propuestas no lástima” “victimizar a su municipio no la llevará a nada” y “¿cómo podemos esperar que una candidata afronte los problemas de su municipio sino puede hablar durante 10 minutos frente a su auditorio?”, fueron algunas de las demandas que le expresaron. Inmediatamente María Elena Limón dio a conocer sus propuestas y defendió su discurso diciendo: “No se trata de victimizar a Tlaquepaque sino de presentar sus carencias y de qué ustedes sepan cómo a partir de esa lógica abordaremos sus problemas”.

PRI espera que Alfaro cumpla su palabra

El partido convocó más tarde a medios de comunicación para acudir a la sede estatal de Movimiento Ciudadano "para exigir el cumplimiento de la palabra de Enrique Alfaro" esta tarde. Aseguran que entregarán pruebas de presuntos delitos cometidos por un candidato del PMC.