Proponen coordinar acciones a favor de Chapala

En los foros se discutirán temas de estructura jurídica, perspectiva social, el agua en la cuenca, salud, economía, entre otros temas
Chapala alberga hoy 4,904 millones de metros cúbicos.
Chapala (Milenio)

Guadalajara

Para que exista una coordinación entre los tres niveles de gobierno, instituciones académicas y Asociaciones Civiles para atender los temas en torno a las necesidades y problemas de la Lago de Chapala; se presentó el acuerdo legislativo en el Congreso de Jalisco para realizar foros. 

“Todas las instituciones tanto federales, estatales y municipales trabajan de manera asilada, en hechos aislados. Como el lago es tan importante y tan grande a veces no nos damos cuenta de estas actividades que realizan”, señaló la diputada Erika Lizbeth Ramírez, diputada del Partido Verde quien propuso dichos foros en el Congreso. 
 
En los foros se discutirán temas de estructura jurídica, perspectiva social, el agua en la cuenca, salud, economía, obras públicas, turismo, educación y cultura para generar un diagnostico y crear una ruta de acciones que se efectuaría de manera coordinada para el rescate del lago.