Realizarán la 22ª Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia Pacífico

El evento a realizarse en Vallarta contará con el apoyo de universidades locales.
Centro Internacional de Convenciones.
Centro Internacional de Convenciones. (Cortesía)

Puerto Vallarta

Instituciones educativas de nivel superior de Puerto Vallarta fueron convocadas para apoyar con docentes y estudiantes de diferentes carreras así como de lenguas extranjeras, en la celebración de la  22ª Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia Pacífico.

Entre otras, la Universidad del Valle de Atemajac, Campus Puerto Vallarta, que mediante un comunicado resaltó que al evento convocado por las cámaras de Diputados y Senadores de la República, a celebrarse del 12 al 16 de este mes en el Centro Internacional de Convenciones, se prevé la asistencia de 27 naciones del mundo con el lema “Más cabe en una mano abierta que en un puño”.

“La Universidad Católica de Puerto Vallarta siempre estará atenta a este tipo de eventos, como en su momento sucedió con el Foro Económico Mundial, donde con estudiantes del Centro de Lenguas Extranjeras se participó activamente, más cuando es un encuentro para lograr avances de beneficio social”, dijo el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director general de la Univa-PV.

Se trata de un encuentro de cooperación y coordinación legislativa regional para el avance de la democracia, el libre comercio, la inversión, el desarrollo sustentable, la protección al medio ambiente y la seguridad regional no militar.

Se abrirán espacios para analizar temas relacionados con diversos asuntos planteados por jóvenes, mujeres interesadas en apoyar el desarrollo de políticas parlamentarias.

Por lo pronto se tienen confirmadas delegaciones de Australia, Camboya, Canadá, Chile, Colombia, China, Filipinas, Indonesia, Japón, Mongolia, Nueva Zelanda, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Vietnam y por supuesto el anfitrión México.

La inauguración formal será el lunes 13, con la participación del presidente del Senado de la República y también presidente en turno de esta organización, Raúl Cervantes Andrade. Se prevé la llegada de los participantes entre sábado y domingo, a los hoteles sede: Marriott CasaMagna, Westin y Hilton.

Además, el domingo hay una invitación para el avistamiento de ballenas jorobadas por la mañana y por la tarde una reunión informativa previa son los secretarios de las delegaciones, así como una reunión del Comité Ejecutivo. Por la noche, una recepción de bienvenida que ofrece la delegación del Senado mexicano, en el jardín del hotel Marriott.