Formalizarán Policía Militar con visita de titular de la Sedena

El alcalde Pedro Salgado dijo que el Gobierno del Estado y la Cuarta Región Militar planean formalizar el convenio de la participación de la corporación policiaca del Ejército el próximo lunes.
Salvador Cienfuegos señaló que con el nuevo cuartel militar se coadyuva en la mejora de las condiciones sociales.
El general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional. (Raúl Coronado Garcés)

Monterrey

Con la probable visita del general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, el Gobierno del Estado y la Cuarta Región Militar planean el próximo lunes formalizar el acuerdo para la participación de la Policía Militar en Nuevo León.

Tras participar en la reunión, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer, informó que es muy probable que este proyecto se formalice el lunes, y para participar con recursos económicos, los municipios recurrirán a convenios en sus respectivos cabildos para obtener el dinero que destinarán de los recursos que reciben del Fortamun.

"El Gobierno Federal aporta algo, el Gobierno del Estado también, la iniciativa privada y los municipios es en base a los recursos que tienes del Fortamun, en base al porcentaje que te tocaría y en ese caso creo que a todos nos ha quedado primero claro que es de beneficio para Nuevo León.

"Va a ser a través de un convenio, cada uno dentro de sus cabildos, dentro de una fórmula que hemos estado trabajando para los recursos, de la implementación, recursos que se van a generar a través del Gobierno Federal, Gobierno Estatal, de los municipios e inclusive de la iniciativa privada, y hasta donde estamos por confirmar, el próximo lunes viene el secretario de la Defensa Nacional para poder ya entonces formalizar este acuerdo", declaró.

Al respecto, el alcalde sampetrino, Ugo Ruiz Cortés, señaló que la cantidad que se maneja de elementos de la Policía Militar, que es del alrededor de 3 mil, es una buena cifra, sin embargo, consideró que se deberá hacer énfasis en el respeto a los derechos humanos.

"Es un número importante y tenerlos aquí me parece que es una noticia buena, por supuesto que hay que ver todo el asunto del comportamiento y el respeto a los derechos humanos, las voces que se han alzado en ese sentido, pero me parece que es una buena noticia para Nuevo León y para la región", dijo.

Revira alcalde de San Nicolás

Aunque hace unos meses sostenía la postura de no acudir a las reuniones convocadas en Palacio de Gobierno, el alcalde Pedro Salgado Almaguer reviró y ahora dice que sí acudirá a esas mesas de trabajo.

"Siempre que sea algo de beneficio para Nuevo León, de seguridad sobre todo, fuimos muy claros en ese sentido, acudiremos a cuantas mesas de trabajo seamos llamados", afirmó.

Por su parte, Ugo Ruiz Cortés comentó que independientemente de cualquier diferencia ideológica está el trabajar por la seguridad de todos los nuevoleoneses.