Kia aprovecha descontento por Ford

La surcoreana ha destacado su "confianza" en el país, así como las inversiones millonarias que han hecho en los pasados meses en su planta en Pesquería.
Kia Motors México
(Especial)

Monterrey

El descontento de los mexicanos por el anuncio de la automotriz Ford de frenar sus planes de inversión en San Luis Potosí ha sido aprovechado por marcas que sí tienen operaciones en el país, como es el caso de Kia Motors México.

En sus redes sociales, la surcoreana ha destacado su "confianza" en el país, así como las inversiones millonarias que han hecho en los pasados meses en su planta en Pesquería, ganándose el aprecio de usuarios de éstas.

Kia Motors México invitó, a través de las redes sociales, a los usuarios a elegir vehículos de su marca, al insistir que ellos sí seguirán invirtiendo en el país.

"En Kia tenemos plena confianza en México, por eso invertimos más de 3 mil millones de dólares en nuestra Planta Pesquería en la que, al finalizar el año, daremos empleo a más de 14 mil mexicanos y produciremos 300 mil unidades anuales", publicó la marca en su Facebook.

Tras comentarios de usuarios asegurando que prefieren adquirir un Kia en lugar de un Ford, la compañía respondió en diferentes ocasiones agradeciendo y asegurando que son la mejor opción al contar con mano de obra mexicana.

Cabe señalar que recientemente, un vocero de la compañía auguró en entrevista con MILENIO Monterrey que no esperaban alzas en los costos de sus vehículos vendidos en México, sobre todo aquellos que producen en el país ya que el tipo de cambio no afecta cuando el vehículo es manufacturado en el suelo mexicano.