Decisiones de Ford no afectarán mercado de autopartes

El presidente de la Adarac afirma que lo que decida la empresa no tendrá repercusiones en el mercado local que tiene bien definido a sus clientes.
"Una gran mayoría trae sus refacciones y autopartes de sus filiales en México y sus países de origen", indica Ricardo Moreno.
"Una gran mayoría trae sus refacciones y autopartes de sus filiales en México y sus países de origen", indica Ricardo Moreno. (Especial)

Toluca

Ricardo Moreno Cárdenas, presidente de la Asociación de Distribuidores de Autopartes y Refacciones (Adarac) del Valle de Toluca, señaló que la decisión de Ford de llevarse su producción del modelo Focus de Hermosillo a China no afectará al mercado local, que tiene bien definido a sus clientes.

"No todas las inversiones ni todas las plantas establecidas en el país compran sus insumos en México, una gran mayoría traen sus refacciones y autopartes de sus filiales en México y sus países de origen".

TE RECOMENDAMOS: Invitan a conocer Museo Móvil de Robótica

Que Ford haya decidido llevarse su producción para mediados de 2018 -expresó- no es una novedad, especialmente porque obedece a intereses económicos. "Eso siempre ha sucedido y en realidad no afectará a los proveedores locales, especialmente, porque el cambio será paulatino".

KVS