Food Trucks buscan ubicarse en lugares turísticos

El representante de la asociación de estos locales, mencionó que en estas vacaciones tratan de acercarse a museos o incluso a el Teleférico.
Respecto al rumor de 'cacería de food trucks' en redes sociales, mencionó que era falso.
Respecto al rumor de 'cacería de food trucks' en redes sociales, mencionó que era falso. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La asociación de Food Trucks de La Laguna, va por darle un giro turístico a sus actividades y para ello propusieron a la autoridad local establecer un espacio semanal para que puedan colocarse.

“De momento ya todos los que forman parte de la organización contamos con nuestra licencia de funcionamiento y ahora entre las metas que tenemos es lograr abrir un espacio destinado para los Food Trucks con un enfoque más de turismo”, dijo Carlos Antonio Herrera Güereca, representante de la organización.

Expuso que ya plantearon la idea a las áreas de Turismo y Ventanilla Universal, dependientes de la Dirección de Desarrollo Económico en Torreón.

Actualmente la asociación cuenta con 18 integrantes y cada uno ya cuenta con puntos o zonas para vender sus productos.

“Queremos una vez por semana concretar esto en cierta calle o punto de la ciudad que pudiera ser el Centro. No estamos planteando que sea algo fijo, sino por días y horas con diferentes unidades que tenemos”.

Detalló que actualmente sólo tienen un punto denominado ‘Food Truck Zone’, que está situada en las cercanías del Bosque Venustiano Carranza. 

“Ahora en vacaciones hay quienes tratan de acercarse más a los sitios de interés turístico como los museos o incluso el Teleférico, aunque en cada caso se pide la autorización de quienes coordinan esos lugares”. 

Recordó que al inicio de la presente gestión municipal había incertidumbre sobre el trato que recibirían por parte de la autoridad, sin embargo al final llegaron a buenos términos. 

"Al principio de la administración sí teníamos algo de reservas, pero nos acercamos y hasta el momento todo opera igual porque se muestran abiertos”.

Sobre lo trascendido en redes sociales de una presunta cacería de Food Trucks, Herrera Güereca, negó que se haya presentado algún problema.

“Sostuvimos una reunión con las autoridades de Plazas y Mercados para revisar un tema que circula en las redes sociales de una cacería en contra de nosotros, pero no fue verdad”.

cale