Faltan 500 colonias por regularizar: Fomerrey

Desde que inició la actual administración han entregado un total de cinco mil documentos.

Monterrey

Familias de un total de 500 colonias en Nuevo León tienen pendiente la regularización de su propiedad y que les entreguen escrituras, detalló el director de Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey), Adalberto Núñez Ramos.

Aunque no dijo el número exacto de cuántas familias son las que siguen sin contar con su título de propiedad, el director explicó que han entregado un total de cinco mil documentos desde que inició la actual administración.

TE RECOMENDAMOS: Entrega Fomerrey 158 escrituras en Juárez

Sin embargo, Núñez Ramos resaltó la importancia de continuar con estas acciones debido al rezago que sigue existiendo en estos procesos, un problema en la entidad que calificó como "añejo".

"Nosotros hemos entregado más de cinco mil escrituras, pero el problema es serio porque había mucho rezago sobre todo en la revisión de la tenencia de la tierra", señaló.

Núñez Ramos dijo que la intención de Fomerrey es acabar de regularizar todos los terrenos que hay en Nuevo León durante la presente administración estatal.

"Consideramos que en esta administración estatal debemos ya regularizar el total del rezago y acabar con este problema añejo... colonias por regularizar hablamos de más de 500", detalló.

El director de Fomerrey explicó que la mayor parte de los terrenos son irregulares por el fallecimiento de los dueños, invasiones de propiedad o por una venta irregular, por lo que primero tienen que resolver el problema legal para poder regularizar las escrituras y entregarlas a las familias.

Además, destacó que muchas de las familias vienen arrastrando el problema de no tener las escrituras y por consiguiente una certeza legal de su propiedad, desde hace más de 20 años, en algunos casos.