Disminuye paso de connacionales por Nuevo Laredo

De acuerdo a Protección Civil solo se vio un incremento al arrancar el operativo Paisano y se está a la espera que a partir del 18 de agosto se presente un repunte ante el término del periodo ...
Se reforzarán los recorridos en las principales avenidas y carreteras del puerto fronterizo
(Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El flujo de connacionales por Nuevo Laredo ha disminuido considerablemente a pesar de que permanecen instalados los módulos de Protección Civil y se realizan recorridos diarios por las vías que utilizan los paisanos al ingresar a territorio de mexicano, así lo aseguró Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia municipal.

Al inicio del Operativo Paisano verano 2014, si se realizó un pequeño incremento pero conforme pasaron los días del periodo vacacional, el tránsito de connacionales por Nuevo Laredo no se ha visto como en años anteriores.

Ochoa Correa, dijo que las atenciones que se han incrementado son por cuestiones mecánicas, ya que la temperatura en la región oscila entre los 40 grados centígrados, provocando fallas en los vehículos de los connacionales.

El director de Protección Civil, señalo que las fallas más frecuentes que se han atendido son por ponchaduras de neumáticos, bandas reventadas, radiadores y mangueras dañadas, falta de gasolina, aceites, y como apoyo adicional se proporciona servicio de grúa para en caso que el automóvil requiera ser trasladado a un taller o la agencia de autos.

Se espera que a partir del 18 de agosto, comiencen a regresar los connacionales hacia sus lugares de origen en Estados Unidos, por ello se contempla se redoble la vigilancia y sea permanente hasta septiembre de 2014.