Regresó a Chapultepec la Feria de las Flores

Pretenden impulsar el sector que produce plantas y flores de corte, pues en la zona metropolitana se gastan 800 millones de pesos anuales en flores.
La Feria de las Flores se realiza en Paseo Chapultepec, desde Justo Sierra hasta la avenida Vallarta y permanecerá este fin de semana.
La Feria de las Flores se realiza en Paseo Chapultepec, desde Justo Sierra hasta la avenida Vallarta y permanecerá este fin de semana. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Desde este viernes por la tarde, el Paseo Chapultepec se llenó de flores y de ambiente navideño con la 3ª edición de la Feria de las Flores y Agroindustrias de Jalisco, Invierno 2014, a la que se espera que asistirán alrededor de 300 mil personas.

Durante la inauguración, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez señaló que con la feria pretenden impulsar el sector que produce plantas y flores de corte pues en la zona metropolitana se gastan 800 millones de pesos anuales en flores, pero de esos, en el estado sólo se produce la tercera parte para abastecer la demanda, “casi no existimos, pero si tenemos un mercado metropolitano importante y un mercado cercano como el de Estados Unidos, que importa cada año 21 mil millones de dólares de plantas ornamentales y de flores. Esta es una excepcional oportunidad para la gente del campo en Jalisco y si hacemos el trabajo correspondiente vamos a impulsar esta actividad para apropiarnos de una parte importante de ese mercado que represente inversiones importantes, ocupación, y creación de empleo”.

En esta ocasión, la Feria de las Flores cuenta con varias secciones: el concurso de Villas Navideñas, el área en la que 40 viveristas exhiben flores y plantas de todos tipos, incluyendo Noches Buenas y árboles de Navidad; la de mujeres emprendedoras, en la que 30 mujeres que nos son comerciantes, pero que sí hacen artesanías, han llevado una muestra de su trabajo y la Expo Agroindustrial en la que se comercializan productos del campo que se producen en de diferentes municipios de Jalisco como café, dulces típicos, cajeta, nieve, chocolate, licores, chía, panadería, miel y derivados,  salsas, derivados de nopal, frutas procesadas, derivados de maíz,  entre otros.

En la inauguración también estuvo presente el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, las alcaldesas de San Sebastián del Oeste y Atemajac de Brizuela, Yesenia Pulido y Belén Córdova y el alcalde de Tecolotlán, Francisco Javier Brambila.

La 3ª edición de la Feria de las Flores y Agroindustrias de Jalisco, Invierno 2014 se realiza en Paseo Chapultepec, desde Justo Sierra hasta la avenida Vallarta y permanecerá este fin de semana.