Guadalajara autorizaría reabrir algunos comercios del Mercado Corona

Esta mañana una máquina retroexcavadora en el cruce de Zaragoza  e Independencia, el objetivo es sumarse a las tareas de demolición del inmueble.

Guadalajara

El olor a quemado persiste en el ambiente que rodea al Mercado Corona más de 24 horas después del incendio que afectó al inmueble histórico el cual colapsó por las llamas.

 

Autoridades del ayuntamiento de Guadalajara dieron a conocer que se autorizará que los comerciantes de flores ubicados en el exterior del mercado por avenida Hidalgo levanten las cortinas de sus negocios para que regresen a trabajar

 

Esta mañana una máquina retroexcavadora en el cruce de Zaragoza  e Independencia, el objetivo es sumarse a las tareas de demolición del inmueble  las cuales iniciaron parcialmente ayer. En primera instancia las autoridades pretenden  demoler las rampas que daban acceso al segundo nivel para posteriormente dar paso a que máquinas más grandes derriben los cuatro muros que rodeaban el inmueble y dar concluida la demolición

 

Por lo pronto los comerciantes se han retirado del lugar aunque amenazan con regresar en el transcurso del día para continuar con el dialogo con el alcalde y buscar una reubicación en un predio del primer cuadro tapatío.