Participan 7 asociaciones laguneras en premio estatal

Este miércoles en Durango, se llevará a cabo la entrega del reconocimiento por labor altruista en Derechos Humanos. Entre los concursantes, está el Centro de Salud Mental y la Flor de Jimulco.
Sara de los Santos, titular de la Segunda Visitaduría de la CEDH, indicó que fueron 7 asociaciones laguneras las que participan.
Sara de los Santos, titular de la Segunda Visitaduría de la CEDH, indicó que fueron 7 asociaciones laguneras las que participan. (Isis Rábago)

Gómez Palacio, Durango

Este miércoles en Durango, la capital del Estado se llevará a cabo la entrega del Premio Estatal de Derechos Humanos 2016 en donde participaron 7 asociaciones civiles de la Región Lagunera que llevan a cabo labor altruista.

Entre las asociaciones que participan está el Centro de Salud Mental, Amigos de Samuel, así como también la Asociación de Mamás con hijos especiales y la Flor de Jimulco.

Sara de los Santos la titular de la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), señaló que en la ceremonia estarán presentes los presidentes de los Consejos Nacionales tanto a nivel nacional como estatal y el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

La convocatoria se hizo en octubre del año pasado y se invitó a todas las asociaciones civiles o personas involucradas en la protección y defensa de los derechos humanos y grupos vulnerables.

Aunque es seguro que los ganadores ya se conocen, Sara de los Santos mencionó que aún se mantiene la sorpresa para las asociaciones.

De igual forma en el evento, se llevará a cabo la firma de los convenios de colaboración que se hacen cada año con las asociaciones civiles con la finalidad de trabajar y colaborar en conjunto tanto los organismos no gubernamentales como la comisión de Derechos humanos para la atención y pronta ayuda a los grupos vulnerables.



LMG