Desmontarán el monumento a La Minerva por fisuras

Ricardo Agraz Orozco estima 8 millones de pesos en la reparación
Glorieta de la Minerva
Glorieta de la Minerva (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El monumento más representativo de Guadalajara, La Minerva, presenta deterioro en su estructura interna, así como fisuras que requieren atenderse, comentó Ricardo Agraz Orozco, director de Proyectos del Espacio Público del Ayuntamiento tapatío al afirmar que la pieza será desmontada por alrededor de cuatro meses.

“En la primera parte tendría que hacerse una protección con una espuma, con un andamiaje, y se tendría que retirar la escultura para poderla trabajar en un sitio, porque al estar abajo el túnel no habría espacio en ese lugar para poder hacer las reparaciones”

Ya realizan las gestiones, dijo, con el DIF para que se lleve a cabo la restauración en el Centro de la Amistad, donde estaría dos meses y luego se colocará en grúa otros dos meses. Estiman un costo aproximado de ocho millones de pesos, cifra superior a la que estimaban hace apenas un mes que era de 600 mil pesos. “En realidad es más caro la grúa, el seguro y el transporte que la reparación misma”

Apenas se etiqueten los recursos, la fuente quedará sin su monumento para atender la sustitución de la parte interna, así como de las fisuras que presenta la estatua de la diosa romana en una base, una lanza, cuello y pierna.