Fiscalía revisará perfiles de candidatos

Los partidos harán llegar las listas al Ejecutivo para que se analicen los antecedentes. 
Aristóteles Sandoval durante la reunión privada con dirigentes de Partidos Políticos en el Estado.
Aristóteles Sandoval durante la reunión privada con dirigentes de Partidos Políticos en el Estado. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Tras la segunda reunión que se desarrolló entre el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz y los dirigentes de los partidos políticos, se acordó que estos últimos harán llegar la lista de sus candidatos al Ejecutivo, para que la Fiscalía revise los antecedentes de aquellos que tengan algún señalamiento o sospecha sobre un presunto vínculo con los grupos de la delincuencia organizada.

"Ningún partido ha detectado algo. Están revisando; ellos también están haciendo su revisión en estos momentos", destacó el mandatario estatal. 

Agregó que la Fiscalía se encargará también de investigar si algunos habrían renunciado a participar en los procesos de elección de candidatos, por amenazas. 

Sin embargo, aclaró que a la fecha todo transcurre con normalidad en todas las regiones del estado.

A su vez, mencionó que a los dirigentes de los partidos se les hizo entrega, para su revisión, del borrador del convenio que habrán de firmar para blindar las elecciones. 

En el documento se contempla también, que se tenga una línea de comunicación con la Secretaría General de Gobierno, entre otros acuerdos. 

En la reunión estuvieron presentes: El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara; el fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez; el dirigente del PRI, Hugo Contreras Zepeda; el dirigente del PAN, Gustavo Macias Zambrano; el dirigente del PRD, Raúl Vargas López; el coordinador de Movimiento Ciudadano, Hugo Luna Vazquez; el secretario general del PVEM, Enrique Aubry de Castro Palomino y el dirigente de Morena en Jalisco, Humberto Ortíz García.