Aispuro promete Fiscalía de atención a periodistas

El gobernador de Durango lamentó los hechos que están ocurriendo a nivel nacional, donde se ha puesto en jaque a las personas que trabajan en los medios de comunicación.
José Rosas Aispuro, gobernador del Estado de Durango.
José Rosas Aispuro, gobernador del Estado de Durango. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, se comprometió con el gremio periodístico del Estado y aseguró que durante su mandato se protegerá la libertad de expresión y anunció la creación de una Fiscalía Estatal para resolver situaciones de inseguridad o crímenes de periodistas.

"Ayer le pedí al Fiscal que se reuniera con un grupo de periodistas en la capital, también se reunirá en La Laguna para anunciar la creación de una Fiscalía especializada en delitos contra periodistas, para que podamos tener la certeza todos de que este tema no sólo es de discurso, es un tema que nos preocupa y ocupa".

TE RECOMENDAMOS: ¡Alto al exterminio! exigen periodistas en Durango

Enfatizó que algo que siempre hará su gobierno es respetar la libertad de expresión de cada persona, así como a todos los medios de comunicación sin distingo alguno.

"En este gobierno estatal queremos evitar que las cosas sucedan, tenemos que prevenir, para evitar lamentarnos cuando las cosas pasen, tenemos que empezar a revisar si es necesario hacer modificaciones a la legislación estatal, para coadyuvar desde la ley a garantizar el ejercicio de la libertad de prensa”.

Lamentó los hechos que están ocurriendo a nivel nacional, donde se ha puesto en jaque a las personas que trabajan en los medios de comunicación, que a través de su trabajo informan a la sociedad de los hechos que ocurren en todo el país.

“No podemos permitir como gobierno que sigan sucediendo crímenes contra periodistas, la sociedad necesita de ellos y por ello se garantizará su labor en el estado de Durango”, subrayó.

“La libertad de expresión y de prensa están garantizados en la Constitución Política de México, tenemos que poner a funcionar mecanismos legislativos, jurídicos y de procuración de justicia para garantizar desde el Estado que se cumplan estos derechos”, admitió.

Asimismo, el Gobernador calificó como una buena relación la que tiene con todos los medios de comunicación que operan en Durango, reconoció que además de una relación de trabajo con muchas personas, tiene una cercanía de amistad.


dcr