Fiscalía ofrece medio millón por asesinos de Rojas San Román

En un comunicado la institución afirmó que le sigue la pista a dos probables responsables, a quienes se vincula con el caso a través de videos y testimonios diversos.
Presuntos implicados.
Presuntos implicados. (Especial )

Toluca

La Fiscalía del Estado de México anunció que otorgará una recompensa de hasta medio millón de pesos, a quienes ofrezcan información que permita la captura de dos sospechosos del asesinato del político priista Francisco Rojas San Román.

La Institución informó que luego de diversos trabajos de investigación se pudo determinar a dos principales sospechosos del crimen que se cometió el pasado 3 de febrero en contra del que fuera aspirante a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli.

TE RECOMENDAMOS: Ataque a Rojas San Román, sin tintes políticos: Nemer

Y ante ello establece que:

Estas diligencias han permitido establecer la posible identidad de dos personas por las cuales, esta Institución ha emitido un acuerdo de recompensa de hasta $500,000 (quinientos mil pesos) a quien aporte información útil, veraz y oportuna que lleve a su localización.

La información que se suministre para la localización de estas personas se recibirá por los siguientes medios:

• En la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Morelos Oriente, No. 1300, sexto piso, Colonia San Sebastián en Toluca, Estado de México.

• Mediante el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.

• Al Centro de Atención Telefónica de la FGJEM 01800-7028770

La recompensa será entregada hasta lograr la localización de estas personas, se pagará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria o efectivo, únicamente a quien cuente con el número de identificación confidencial que previamente proporcione esta Institución una vez validada la información aportada.

Finalmente, esta Fiscalía General de Justicia informa que no se puede descartar alguna línea de investigación y todas las hipótesis planteadas hasta el momento por este caso, serán agotadas conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La institución mexiquense informó que cuenta con más de 10 horas de videos relacionados al caso, de las rutas de las víctimas y posibles victimarios, entre otros elementos, además de decenas de testimonios de la zona del suceso. 

LC