Se ampara primer aspirante a Fiscal Anticorrupción

La nueva propuesta que tendría que presentar el Gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, deberá esperar hasta que se resuelva el recurso interpuesto por Héctor García Rodríguez.
En Durango deberán esperar a tener al nuevo Fiscal Anticorrupción.
En Durango deberán esperar a tener al nuevo Fiscal Anticorrupción. (Milenio Digital)

Durango

La nueva propuesta para la figura del Fiscal Especial Anticorrupción en Durango que tendría que presentar el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, deberá esperar hasta que se resuelva un recurso de amparo interpuesto por Héctor García Rodríguez, primer candidato propuesto por el ejecutivo.

"Si piensan que esto le afecta a Aispuro, la verdad es que no, pero sí afecta a los duranguenses y al desarrollo del Estado”, dijo.

Como se recordará, la primera propuesta del Gobernador al Congreso, fue rechazada tras una serie de alegatos de los diputados, sin embargo el afectado, quien considera que cuenta con todos los requisitos legales recurrió a la justicia federal.

TE RECOMENDAMOS: Congreso desecha propuesta de Fiscal Anticorrupción

Sobre este tema, el mandatario duranguense comentó que será respetuoso de la decisión que tome el órgano jurisdiccional y en su momento habrá de presentar una nueva propuesta para la que se busca sea una figura que cuente con el consenso de la sociedad, pero también de los legisladores.

Cuestionado sobre si el Congreso o los diputados pudieran estar cayendo en una posición de rechazar las propuestas ejecutivas por un mero ‘capricho’, el mandatario respondió que desde su punto de vista espera que el Congreso sea congruente con los nuevos tiempos que se viven.

Reiteró que desde su administración se han dado muestras de buscar siempre, a través del diálogo resolver los problemas y de que en la urbanidad política se puede construir más.

“Espero que así como el gobernador ha sido respetuoso de los otros órganos de gobierno, así también en este caso el Poder Legislativo pueda generar condiciones para que en ese diálogo, podamos encontrar los consensos y se pueda tener el respaldo para que a Durango le vaya bien.

No se trata de personas, porque si piensan que esto le afecta a Aispuro, la verdad es que no, pero sí afecta a los duranguenses y al desarrollo del Estado”, dijo.

Por su parte, el diputado José Antonio Ochoa, reconoció que se tendrá que esperar a conocer si la autoridad federal admite o no el amparo interpuesto por Héctor García.

dcr