El Fiscal Anticorrupción es un leonés egresado de la Salle

Marco Antonio Medina Torres, tomará protesta la próxima sesión del Pleno del Congreso, una vez que  sea notificado  que fue electo para encabezar esa tarea.
Marco Antonio Medina Torres, nuevo Fiscal Anticorrupción.
Marco Antonio Medina Torres, nuevo Fiscal Anticorrupción. (Especial )

Guanajuato, Gto.

El recién designado Fiscal Anticorrupción, Marco Antonio Medina Torres, tomará protesta la próxima sesión del Pleno del Congreso, una vez que  sea notificado  que fue electo para encabezar esa tarea.

Medina tiene la licenciatura en derecho por la Universidad de la Salle Bajío y una maestría del Instituto Estatal de Ciencias Penales.

En su currículo lo que destaca es una larga lista de 60 actividades entre cursos, talleres  y capacitaciones por las que obtuvo constancias, reconocimientos y diplomas.

Su experiencia laboral está conformada por encabezar la Oficialía Judicial en el Juzgado Sexto en materia Penal de la ciudad de León; también fue secretario particular del Juez Sexto Penal, hasta febrero de 2003.

De ese año y hasta 2008, se desempeñó como agente del Ministerio Público Investigador de la Procuraduría General de Justicia  en varias regiones del estado; a partir del 16 de agosto de 2008 ocupó el puesto de Coordinador en Investigación de Robo de Vehículos adscrito a la fiscalía especializada.

Desde septiembre de 2011 es el coordinador general de Investigación de Robo de Vehículos.

También anota en su currículo que en 2016 obtuvo el galardón del Servidor Público Modelo, representando a la PGJE.