El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, aplaudió al Congreso local por haber elegido finalmente al primer Fiscal Anticorrupción en la historia de Jalisco, en la persona de Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar.
Para el mandatario, los treinta diputados cumplidos, quienes sesionaron el pasado 24 de diciembre y realizaron la mejor elección para los jaliscienses.
"Primero estoy muy contento porque se eligió del lado de la sociedad. Un perfil independiente, con todas las características que requerimos para un fiscal anticorrupción, con independencia plena, pero además con experiencia tanto académica como profesional, conoce la parte procesal, esto da tener un perfil completo", resaltó.
El mandatario estatal lamentó sin embargo, que De la Cruz Tovar no pudiera rendir protesta en su cargo, debido a la suspensión provisional que interpuso Gabriel Valencia López, uno de los aspirantes que fue excluido de las dos ternas para elegir Fiscal Anticorrupción, a pesar de ser el tercer aspirante mejor evaluado.
"Lamentó que se quiera postergar, o que se estén buscando argucias legaloides para complicar la toma de posesión", dijo Sandoval Díaz, quien hizo un llamado a la "civilidad social" para conformar todos unidos el mejor sistema anticorrupción.
"Hacer un llamado a que se destrabe, a que la persona que interpuso el estado, en todo su derecho, pues lo haga en beneficio de la sociedad desistiéndose, sino habremos de combatir hasta las últimas consecuencias los jaliscienses a través de las vías conducentes", afirmó.
El gobernador confió en que el Congreso local encabezará ese proceso con la misma unidad que ya demostró al elegir al Fiscal Anticorrupción.
SRN