Reforzarán declaratoria de Pueblo Mágico para Mapimí

Turismo de Durango y el Cecyted firmaron un convenio para realizar un estudio de competitividad en el municipio y con ello dar estabilidad a la categoría.
José Ángel Reinosa González, secretario de Turismo, y Maximiliano Silerio Díaz, director del Cecyted, firmaron el acuerdo.
José Ángel Reinosa González, secretario de Turismo, y Maximiliano Silerio Díaz, director del Cecyted, firmaron el acuerdo. (Twitter)

Durango, Durango

Con  la finalidad de dar estabilidad a la declaratoria de Mapimí como Pueblo Mágico, se llevó a cabo la firma del Diagnóstico de Competitividad, entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (Cecyted) y la Secretaría de Turismo de la entidad.

José Ángel Reinosa González, secretario de Turismo, y Maximiliano Silerio Díaz, director del Cecyted, signaron este acuerdo que refuerza el estudio de competitividad respecto al municipio en esta materia.

El diagnóstico dará comienzo a partir del tres de enero de 2014 para tener resultados del estudio en marzo y así establecer las líneas prioritarias para dar la estabilidad de Pueblo Mágico, dijo Reinosa González.

Asimismo, explicó que la firma obedece a los lineamientos que el gobernador Jorge Herrera subrayó en materia turística.

El beneficio principal será tener una radiografía completa de las necesidades y fortalezas del municipio, siendo el primero que se hace, y continuar así el despegue en materia turística de Durango.