Firma la UdeG convenio de intercambio académico con la Univa

Este acuerdo facilitará la movilidad de 10 estudiantes por año, cinco regulares y cinco internacionales. 

Guadalajara

Para que los estudiantes y académicos tanto de la Universidad de Guadalajara (UdeG) como de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) enriquezcan sus conocimientos, ambas instituciones firmaron un par de convenios de cooperación que les permitirá realizar intercambios de movilidad. 

Uno va dirigido a la permuta de servicios académicos, como posgrados y diplomados para el personal académico y administrativo de cada institución, y el otro, a estudiantes de licenciatura y posgrado que deseen pasar una estadía de tiempo completo o por materia en la institución que no sea la de su origen. 

Los alumnos seguirán pagando lo acostumbrado, pues la universidad receptora no cobrará cuotas por inscripción y matrícula. El acuerdo facilitará la movilidad de 10 estudiantes por año, cinco regulares y cinco internacionales. 

En el caso del personal institucional, la universidad receptora cubrirá el 85% de los gastos de inscripción, mientras que el interesado deberá pagar el 15% restante más gastos derivados, como titulación.

“Tener movilidad significa tener vida, queremos ser subsidiarios, compartir lo mejor de nosotros y de las instituciones con la finalidad de descubrir horizontes nuevos”, manifestó el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector de la UNIVA.