Firma Guadalajara convenio con el Fideicomiso de Turismo

La inversión se tendrá en el Centro Histórico de Guadalajara, será cercana a los 200 millones de pesos.

Guadalajara

Con el objetivo de generar un espacio público incluyente y entorno turístico para los tapatíos este día se llevó a cabo la firma del convenio entre el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y el gobierno de Jalisco, en el que destacan las acciones del Paseo Turístico Centro Histórico, el cual tendrá una inversión de 141.7 millones de pesos en obras de intervención en puntos como Plaza Tapatía, Sala de los Magos, Mercado Libertad, el entorno del  Mercado Libertad y Plaza de los Mariachis, entre otros.

En el corto y mediano plazo se le agregarán otros 50 millones de pesos, de los cuales 10 millones son de la inversión de 10 millones de pesos del Fideicomiso para 2017, otros 15 millones para 2018 y 25 millones de pesos para los próximos tres años, por lo que la suma será en total de 191.7 millones de pesos.

Enrique Alfaro, Presidente Municipal de Guadalajara, tras firmar el convenio, afirmó que con la incorporación del Fideicomiso se está dando un paso decisivo para que el Centro de Guadalajara recupere su esplendor, su belleza, su dinamismo, recupere su potencial y se consolide como un factor de crecimiento en la ciudad y el Estado de Jalisco.

A su vez, el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, felicitó al municipio por llevar a cabo acciones para regresar la belleza al centro de Guadalajara.

“Realmente reconozco esta iniciativa, al presidente y a todo su equipo. Felicito al Fideicomiso del Turismo de la Zona Metropolitana por su determinación en apoyar y respaldar económicamente este gran proyecto, que sin  duda habrá de rendir frutos para este destino en términos de turismo”, agregó Ramos Flores.

En tanto, Juan Carlos Mondragón Castañeda, presidente del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, afirmó que Guadalajara ha tenido un gran crecimiento en materia turística, por lo que estas acciones ayudarán a que el número de visitantes crezcan. 

EN QUÉ SE INVERTIRÁ EL RECURSO DEL FIDEICOMISO

Bancas, ciclopuertos, puntos limpios y luminarias serán instaladas en el Parque Morelos. ($5,348,466.33).

Bancas, ciclopuertos, punto limpio, bolardos y paneles de control serán instalados en el entorno del Mercado San Juan de Dios. ($2,424,799.33).

Bancas, asientos, ciclopuertos y paneles de control serán instalados en la Plaza Tapatía. ($847,424.00).

GPE