Municipio de Torreón paga 2 mdp de finiquitos laborales

El Tesorero explicó que en el primer trimestre de la presente administración han cubierto adeudos con instituciones de salud y pagado parte de los créditos heredados.
Tesorero de Torreón, Hernán Sirgo Ortiz.
Tesorero de Torreón, Hernán Sirgo Ortiz. (Martín Piña Reta)

Torreón, Coahuila

La Tesorería Municipal de Torreón ha erogado 2 millones 528 mil pesos por finiquitos de relación laboral.

"Todos los laudos que tenemos son de ejercicios pasados y llevamos pagados 5 millones 738 mil 330 pesos de laudos, entre ellos los finiquitos de la gente que le hemos pedido que se retire que asciende 2 millones 528 mil pesos", dijo Hernán Sirgo Ortiz.

Explicó que en el primer trimestre de la presente administración han cubierto adeudos con instituciones de salud y pagado parte de los créditos heredados.

"Se le pagó a Pensiones lo que teníamos registrado como pendiente que eran 11 millones de pesos y tres meses del pasivo con Banobras que hablamos de más de 5 millones. Hemos pagado arriba de 4 millones de pesos al ISSSTE que estaban pendientes y así sucesivamente".

Expuso que de momento lo que tienen pendiente por cubrir en cuanto a laudos asciende a 10 millones 308 mil pesos.

El pasivo que les dejaron fue de 196 millones 213 mil pesos, de los cuales 145 millones 620 mil 539 pesos corresponden al de corto plazo y 50 millones 530 mil 392 al crédito solicitado hace años al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Cuestionado del costo de las cámaras de seguridad que anunció el alcalde Jorge Zermeño, el tesorero dijo reservarse ese dato por tratarse de temas de seguridad.

dcr