Resuelven sancionar finca de Alfaro

Hasta el momento no han sido atendidos los llamados de la autoridad municipal para presentar las licencias correspondientes.

Guadalajara

Por no presentar las licencias correspondientes y acercarse a regularizar su situación ante el ayuntamiento, la Dirección de Inspección y Reglamentos de Zapopan resolvió sancionar con multa las obras realizadas en la casa de Enrique Alfaro.

El titular de la dependencia, Fernando Espinoza de los Monteros, explicó que hasta el momento no han sido atendidos los llamados de la autoridad municipal para presentar las licencias correspondientes.

"Por ahí comentan los inspectores que sí iniciaron platicando con dos personas que salieron pero que después ya no quisieron recibir los documentos, o sea realmente no ha habido comunicación con el representante del propietario, ni con el propietario, ni con abogados del propietario" aseguró.

El funcionario corrigió la versión de la demolición de la obra, pues dijo que es un proceso largo el que tiene que resolverse antes de tomar como
medida la sanción más alta que contempla el reglamento.

"Mira nosotros se hizo un citatorio, se apercibió, se dio un plazo para que se presentaran las licencias y lo que sigue de acuerdo a la ley de
procedimiento administrativo es sancionar en caso de que no presenten las licencias. La demolición es un procedimiento que está muy lejano a que se determine una determinación de ese tipo" puntualizó.