Hay descontrol en finanzas de Monterrey, afirma PRI

Falta de pago a proveedores y deficiencias en servicios como el internet son algunos de los síntomas de la problemática financiera en la administración municipal, señaló el regidor Eugenio Montiel.

Monterrey

Ante las nuevas cifras de deudas con proveedores en el municipio de Monterrey, el coordinador de los regidores del PRI, Eugenio Montiel, afirmó que existe descontrol en las finanzas de la administración regia.

Este jueves, MILENIO Monterrey dio a conocer que la deuda con proveedores en el municipio ha ido al alza de abril de 2014 al mismo mes de 2015, a la par con ajustes presupuestales.

“La administración tiene una pésima planeación financiera que ha orillado precisamente a que haya un descontrol de las finanzas y que hoy se están reflejando en la falta de pago a proveedores, deficiencia en servicios como el internet”, dijo.

Si bien la alcaldesa Margarita Arellanes señaló que la falta de algunos servicios en el municipio se deben a fallas técnicas, el regidor del PRI refutó lo dicho por la edil.

“Aunque la señora alcaldesa lo ha negado, es inevitable pensarlo porque también no me va a poder decir ella que los teléfonos de Protección Civil de Emergencias dejaron de funcionar por una falla técnica.

“Simplemente ellos se niegan a ver una realidad que está a la vista de todos los ciudadanos, y que es un descontrol administrativo”, aseguró el priista.

El también integrante de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento, reiteró que en los próximos días se podría proponer a la Tesorería reducir el gasto operativo sin mermar los servicios a la ciudadanía.

“Creo que se pueden hacer ahorros a la salida en personal, costos, suministros y una serie de rubros con el propósito de no disminuir, ni  mermar, ni escatimar ningún servicio que hoy por hoy se refleja a algún ciudadano de Monterrey”, mencionó.

Aunque la alcaldesa Margarita Arellanes negó que la falta de internet y de algunos servicios en el DIF de Monterrey se deban a una falta de recursos, el priista mencionó que la edil evade la realidad.

Incluso, Montiel señaló que de parte de la Tesorería se ha obtenido información de que las finanzas del municipio se encuentran “estranguladas” en varios aspectos.

“La señora sigue estando en un mundo de fantasía, ella sigue como 'Margarita en el país de las maravillas', negando la realidad que tiene y que está dejando en ruinas el municipio.

“Es un municipio que hoy por hoy está quebrado, que batalla con los pagos, van a batallar con el pago de nóminas, ya se está batallando con el pago de los servicios, solamente ella, como ha sido su estilo siempre, trata de negar la realidad que se tiene a la vista, esconde o trata de minimizar el problema, pero es algo que no se puede ocultar y va a saltar”.