Financiamiento público y otras alternativas para educación superior

Universidades y gobiernos deben impulsar las dos vías para lograr, a través de la educación, condiciones de equidad social, dijo el gobernador Aristóteles Sandoval
La entrada al Museo de las Artes será gratuita.
Paraninfo de la UdeG (Celina Gómez)

Guadalajara

Además del fortalecimiento en el financiamiento público de las universidades, autoridades e instituciones de educación superior deben buscar otras alternativas para obtener recursos adicionales, señaló esta mañana el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al inaugurar la XLII sesión ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines.

El encuentro tuvo como sede el paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En su discurso, el gobernador dijo que en la economía global “el conocimiento tiene un rol fundamental como instrumento para la promoción del desarrollo sostenible”, por lo que a través de la educación superior debe seguirse impulsando la inclusión y el acceso de todos los ciudadanos a “condiciones de equidad”.

Sandoval Díaz habló también de la importancia de vincular la educación superior con el sector productivo. Además, afirmó que desde su gobierno se impulsará el desarrollo de la investigación científica y la innovación tecnológica.