A punto de finalizar registro estatal de unidades del transporte público

Se encuentra con 95 por ciento de avance, y a la espera de que en las próximas semanas todas las rutas estén dentro del padrón

Guadalajara

Con un 95 por ciento de avance, y a la espera de que en las próximas semanas todas las rutas estén dentro del padrón, está por culminar el registro estatal de unidades del transporte público.

“Esto nos va a permitir conocer con toda precisión a todos y cada uno de los nombres o de las sociedades que tienen camiones en Guadalajara, vamos a conocer con toda precisión cuales son todas las rutas y derroteros y las ampliaciones que han venido teniendo a lo largo de los años pero lo más importante es que ésta información la podrá conocer cualquier ciudadano”, señaló Mauricio Gudiño Coronado, Secretario de Movilidad del Estado.

Dijo que con estas acciones se podrá entregar un titulo del registro estatal a cada uno de los propietarios de una subrogación, de un permiso lo que dará la garantía de su propiedad. Dicho título contara con un valor crediticio para poder ir actualizando su parque vehicular.

Gudiño Coronado informó que actualmente se han registrado 4 mil 950 camiones de los 5 mil 200 que hay en la Zona Metropolitana de Guadalajara y muy pronto continuará el registro al interior del estado.  

“Estamos esperando que se incorporen los camiones propios del gobierno como son los de Siteur, Servicios y Transportes y el Sistecozome, que de acuerdo al plan que hicimos eran los últimos”, señaló.

El funcionario estatal indicó que la emisión de los dictámenes se comenzará a entregar la tercera semana de septiembre incluidos los camiones que brindan un servicio con placas federales.