Selecciona Cemex 19 finalistas para Premio Obras

Juan Romero, presidente de Cemex México, destacó que con la realización de este premio reiteran el compromiso de la cementera con el sector de la construcción.

Monterrey

Un total de 19 obras son las finalistas para el Premio Obras Cemex 2016, que busca reconocer las mejores construcciones de México y el mundo. En total, participaron 480 obras en las cinco categorías y cuatro premios especiales.

La cementera mexicana explicó que las obras finalistas se obtuvieron gracias a la convocatoria realizada a nivel mundial desde el 8 de febrero al 2 de mayo, y los ganadores serán dados a conocer el 10 de noviembre en la Ciudad de México cuando se premie a las seleccionadas.

Los finalistas de la edición internacional se anunciarán el 7 de septiembre con obras participantes de unos 20 países que incluyen a Francia, Polonia, República Checa, España, Colombia y Panamá.

Cabe mencionar que este año, Cemex celebra 25 años de otorgar este tipo de presea.

En la selección de los finalistas participaron arquitectos e ingenieros de países como Colombia, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana.

Juan Romero, presidente de Cemex México, destacó que con la realización de este premio reiteran el compromiso de la cementera con el sector de la construcción.

"Por 25 años consecutivos, la compañía ha dado continuidad y evolución al Premio Obras Cemex impulsando mejores prácticas constructivas y convirtiendo a este certamen en uno de los medios más sólidos de reconocimiento y motivación a arquitectos, ingenieros, constructores y desarrolladores en nuestro compromiso conjunto de construir un mejor futuro", mencionó Romero.

De igual manera, la cementera anunció que busca fortalecer su compromiso con la cultura y educación en la construcción, con la Beca Arquitecto Marcelo Zambrano, que también anunciará a su ganador de este año en los próximos días.

Los finalistas del Premio Obras pueden ser consultados en la página de la presea.

"A través de este certamen, Cemex fomenta una cultura de innovación continua en la industria de la construcción y reconoce el talento de quienes hacen posibles proyectos extraordinarios al distinguir las mejores obras construidas así como a ingenieros, arquitectos, inversionistas y constructores e impulsando construcciones que generen espacios idóneos para la convivencia social", mencionó Cemex.