Final estadounidense en el Abierto Tampico 2017

Irina Falconi eliminó a la sembrada uno Jennifer Brady mientras que Louisa Chirico hizo lo propio ante la española Aliona Balsova.

Tampico

La gran final del Abierto Tampico 2017, se definió en las instalaciones del Centro Libanés Mexicano y será entre las estadounidenses Irina Falconi que eliminó a Jennifer Brady sembrada uno del torneo y Louisa Chirico.

La primera en avanzar a la gran final fue Louisa Chirico de los Estados Unidos que derrotó a la española Aliona Bolsova en dos sets en un juego donde hubo derroche de talento y gran técnica.

Bolsova ganó los dos primeros puntos del primer set pero la respuesta de Chirico no tardó en llegar y a base de mucha velocidad y consistencia logró obtener los seis juegos siguientes para quedarse con el primer parcial 6-2.

Para el segundo set Bolsova volvió a ponerse adelante con un juego agresivo y que puso en predicamentos de nueva cuenta a la estadounidense que se vio abajo en el marcador 2-5 pero el cansancio de la española empezó a notarse por lo que su regularidad en la cancha dura fue mermando y eso lo aprovechó de manera extraordinaria Louisa Chirico para regresar de nueva cuenta al juego porque pudo emparejar el set a cinco llegando hasta la muerte súbita y ahí logró agenciarse el primer boleto de la noche a la gran final.

TE RECOMENDAMOS: Semifinales sin mexicanas

Tras culminar este gran juego de semifinales, Louisa Chirico reconoció la gran calidad de su oponente sin ocultar el gusto de disputar la gran final. "Fue muy difícil, ella (Bolsova) es una gran jugadora, estuvo haciendo muy buenos tiros y yo empecé a hacer muchos errores. Después de su quinto punto decidí regresar al juego y me resultó. Estoy muy emocionada de estar en la final".

Pero la noche apenas comenzaba porque aún faltaba un boleto a la final en duelo entre paisanas. La sembrada uno del torneo Jennifer Brady e Irina Falconi. En el primer parcial Falconi inició a meter pelotas en toda la cancha y pronto se puso adelante 3-1 ante una sorprendida Brady que quiso enderezar su juego pero le fue difícil porque su compatriota llegaba bien a todas las devoluciones  y a pesar de que se acercó 3 contra 4 puntos no pudo más con los golpes de revés de Irina que ganó el primer parcial 6-3.

Con el servicio a su favor Falconi obligó a Brady a subirse a la red para después colocar la pelota a la derecha y quedarse con el primer juego. Falconi se enfiló al triunfo después del error cometido por su rival que con el servicio hizo doble falta y se colocó 2-0. Una devolución corta de revés puso más cerca del triunfo a Falconi al ponerse 3-0 y no tardó en llegar el cuarto juego a su favor.

El esfuerzo extra se reflejaba en la cara de Jennifer Brady que siguió buscando puntos para acortar la distancia y lo logró para ponerse 1-4. De nueva cuenta Irina rompió el servicio para 5-1 y con una devolución corta eliminó a la sembrada uno del torneo.

"Jugué muy bien con mucha confianza, estuve muy paciente hoy. Realmente me preparé para hacerla jugar mal y resultó. Me conozco cuando juego mi juego y cuando voy con confianza todo sale bien. Estoy en la final ¡no lo puedo creer!", dijo Falconi tras culminar el partido.

JACM